NOTA INFORMATIVA N°63-2018-ORRPP-HHUT

PROGRAMA GROW  “GUIANDO  LA RECUPERACIÓN DE MUJERES QUE ABUSAN DE SUSTANCIAS SENSIBLES AL GÉNERO”, VIENE DESARROLLANDO EL 6TO CURSO MODULAR 

 

Tacna, 19 de diciembre del 2018.- Con la finalidad de buscar un nuevo enfoque para abordar las adicciones de las mujeres, el programa GROW  “Guiando  la Recuperación de Mujeres que Abusan de Sustancias Sensibles al Género”, viene desarrollando el 6to Curso Modular  dentro del plan de capacitación del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Al respecto el Méd. Psiq. Eddy Richard Vicente Choque, Presidente del GRUPO GROW  del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, manifestó que la capacitación está orientada a  brindar un tratamiento integral  que deben tener las mujeres que consumen sustancias toxicas y  drogas, que generalmente presentan características de ser violentadas  y problemas psicológicos de traumas.

Asimismo, refirió que el Programa GROW del hospital Unanue de Tacna, busca brindar un soporte social y psicológico enfocado en las necesidades de la mujer, para su respectiva  rehabilitación y cabe indicar que este nuevo proyecto que viene implementándose en el hospital Unanue está integrado por 12 profesionales entre psiquiatras, psicólogos, enfermeras y técnicos.