NOTA INFORMATIVA N°41-2018-ORRPP-HHUT

HOSPITAL UNANUE DE TACNA, PROGRAMA ACTIVIDADES POR DIA DE LA ODONTOLOGIA PERUANA

      

Tacna, 20 de noviembre del 2018.-  En el marco del Día de la Odontología Peruana, a celebrarse el próximo 4 de diciembre, el Departamento de Odontoestomatología, del Hospital Hipólito Unanue de Tacna,  ha programado diversas actividades de proyección social dirigida a la comunidad en general.

Al respecto la Dra. Irene Carmen Pacheco Vargas, Jefe del Departamento de Odontoestomatología del Hospital Unanue, manifestó que los días 28 y 29 de noviembre se realizará  el Seminario “Enfermedades Sistémicas y su Relación con la Salud Bucal” y el próximo 30 de noviembre  se efectuará la campaña de Atención de la Estrategia de Salud Bucal, dirigida a toda la comunidad en general  a cargo de profesionales especializados con que cuenta actualmente el Hospital, refirió.

Según la organización Mundial de Salud, afirma que las enfermedades bucodentales como la caries dental, la enfermedad periodental y la mal oclusión constituyen problemas de salud pública en enfermedades crónicas más comunes como las enfermedades respiratorias cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias  crónicas y diabetes, siendo el factor de riesgo más importante una higiene bucodental deficiente, señalo la Dra. Irene Carmen Pacheco de Maque.

Por ello es importante sensibilizar a la población a fin de prevenir las patologías dentales en niños y adultos, ya que el índice de caries es elevado en niños menores de 12 años, para ello el hospital Unanue viene brindando sus servicios a través de sus 03 consultorios con capacidad de atención de 25 pacientes diarios, con horario de atención de lunes a viernes  de 7:30 a 1:30pm y los días miércoles  y jueves de 1:30pm a 7:30pm, refirió la profesional.

Actualmente, el Departamento de Estomatología del hospital cuenta con cirujanos dentistas con amplia experiencia, especializados en los servicios  de Rehabilitación Oral, Odontopediatría, Endodoncia,  Cirugía  y Periodoncia, integrada por los cirujanos dentistas Dr. Patricio Soto Aranda, Dr. Luis Liendo Alcázar,  Dr.  José Arratia Torres, Dr. Hernán Cañari Torres y presidida por la Dra. Irene Pacheco García especialista en Periodoncia.

El Departamento de Estomatología del Hospital Unanue  de Tacna, cuenta con equipos y materiales modernos, con precios cómodos, para ello la Dra. Irene Pacheco García, hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia en la prevención con la higiene bucodental, con un adecuado cepillado de dientes y uso de hilo dental y además acudir periódicamente a los consultorios de odontología para su respectivo control.