NOTA INFORMATIVA N°40-2018-ORRPP-HHUT

SERVICIO DE PSIQUIATRÍA DEL HOSPITAL UNANUE ES CATALOGADO COMO UNO DE LOS MEJORES A NIVEL NACIONAL

Tacna, 19 de noviembre del 2018.- Al conmemorarse el 20 de noviembre el Día de la Psiquiatría Peruana, en memoria del natalicio del padre del psiquiatría peruana Hermilio Vadizán Medrano, el Dr. José  Revilla Urquizo Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, señaló que en Tacna, ha aumentado la atención de pacientes en el Servicio  de Psiquiatría.

Señaló, que ante este incremento de pacientes, el Servicio de Psiquiatría del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, viene brindando sus servicios a través de sus módulos de atención  en hospital de corta estadía, hospital  de día que comprende las unidades de psicosis, depresión, trastorno obsesivo compulsivo y adicciones en niños y adolescentes, Módulo de Atención al Maltrato Infantil y Adolescente en salud y el centro de rehabilitación de Salud Mental de Calana.

El Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital, Dr. José Revilla Urquizo,  manifestó que el hospital Unanue de Tacna está catalogado como uno de los hospitales modelo a nivel nacional, considerado uno de los primeros a nivel nacional, a través de la premiación que obtuvo en el año 2017, durante este año indicó que han recibido a diversas autoridades nacionales e internacionales  a fin de conocer cómo funciona el modelo de servicio en el nosocomio local.

Señaló, que el servicio de Psiquiatría del hospital, cada día recibe a más 60 pacientes  diarios a través de todas sus unidades de atención, porque cada día las personas toman conciencia  de la importancia de la salud mental, y existe la necesidad de disminuir las dolencias mentales de las personas, que hace que disminuyan la capacidad de rendimiento diario  en sus actividades cotidianas.

El jefe del Servicio de Psiquiatría, agregó que el hospital Hipólito Unanue  de Tacna, cada vez se está esforzando para cubrir las demandas de la población, que acuden diariamente al hospital en busca ayuda, refirió que los profesionales con que cuenta este servicio, están prestos de brindar un buen servicio  a través del consultorio externo, hospital de día y por emergencia y  dependiendo de cada caso, se deriva a los diversos servicios de psiquiatría del nosocomio.

Finalmente, el Dr. Revilla Urquizo, señaló que actualmente el hospital está integrado por 04 psiquíatras, 08 psicólogos, enfermeras, asistentas sociales y un médico deportólogo, nutricionistas y  3 residentes de psiquiatría, con la finalidad de brindar un mejor servicio  ante la demanda de los servicios en salud mental  y recalcó que las puertas del hospital Unanue de Tacna.