NOTA INFORMATIVA N°38-2018-ORRPP-HHUT

HOSPITAL UNANUE, INICIÓ CURSO ROL DEL TECNICO EN EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA  A FIN DE MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO

 

Tacna, 14 de noviembre del 2018.-  Con la finalidad de mejorar una atención de calidad a los usuarios del hospital Hipólito Unanue de Tacna, el Departamento de Laboratorio Clínico del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, inició el curso  “Rol del Técnico en el laboratorio de Microbiología”.

El acto de apertura contó con la presencia del Dr.  Eddy Vicente Choque Director Adjunto del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, Dr. Pablo Cornejo Cornejo Jefe del Departamento de laboratorio Clínico y Anatomía Patológica y como ponente la Mag. Blga. Juana Verónica Machaca Vargas, representante el equipo de laboratorio de Salud Pública de la DIRESA.

Con la participación del personal profesional y técnico, que labora en el departamento de Laboratorio clínico del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, se inició el presente curso el  14 de noviembre en el auditorio del cuerpo médico del nosocomio local, en su primera fecha.

Temas como errores frecuentes en la fase pre-analítica e impacto de los resultados y esterilización, preparación de medios de cultivo, entre otros temas de interés del área, se trataron en su primera fecha en el curso de capacitación que busca mejorar la calidad de servicio del Hospital Unanue de Tacna.

Asimismo, el curso cuenta con el auspicio de Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y continuara los días 21 y 22 de noviembre  a fin de seguir fortaleciendo a los profesionales del departamento de laboratorio clínico del Hospital Unanue de Tacna.