NOTA INFORMATIVA N°31-2018-ORRPP-HHUT

CON ÉXITO SE REALIZO LA PRIMERA CIRUGIA DE PULMON EN  EL HOSPITAL HIPOLITO UNANUE

Tacna, 08 de noviembre del 2018.- Gracias a la intervención especializada de un staff de médicos, enfermeros y técnico del Hospital Hipólito Unanue, se efectuó con gran éxito la primera cirugía de pulmón de alta complejidad en Tacna, la misma que se realizó en el  mes de octubre a través de Departamento de Cirugía.

El Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue Dr. Julio Aguilar Vilca, destacó este hecho que marca un precedente en la historia del hospital con intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y agradeció a los especialistas, médicos, enfermeros y técnicos por la excelente labor cumplida el pasado mes de octubre, rescatando el valor humano y los equipos con gran avance tecnológico con que cuenta actualmente el nosocomio de Tacna.

El caso muy complejo fue la cirugía  de una lobectomía superior derecha de un pulmón destruido como secuela de una tuberculosis  de un paciente de 54 años, y gracias  a la intervención y atención del hospital Unanue, el paciente  actualmente viene desarrollando sus actividades normalmente.

La cirugía estuvo a cargo de los Médicos Dr. Carlos Fernández Crisosto, especialista en Cirugía de Tórax, Dra. Carla Sandoval de Cirugía General, Dra. Luisa María Maldonado Gamero, Anestesióloga,  Dr. Raúl Burgos Chávez de Cirugía General. Asimismo a las Licenciadas en Enfermería  Lic. Delia Quispe Sihuayro, Lic. Guadalupe Turpo, Lic. Ana Esteban Zeballos y el apoyo  de los técnicos de enfermería Wilma  Herrera Pizarro y Betty Virginia Roque, gracias a su invalorable trabajo en equipo hizo posible una  intervención quirúrgica de dicha magnitud.

Asimismo, destacar la participación y atención oportuna post operatoria de la unidad de cuidados intensivos, que siguieron paso a paso la recuperación del paciente  en  el hospital Unanue.