NOTA INFORMATIVA N°019-2018-ORRPP-HHUT

HOSPITAL PRESENTA REVISTA MÉDICA VIRTUAL

 

Tacna, 11 Julio. El Hospital Hipólito Unanue de Tacna por medio de su Comité de Investigación Científica al promediar las 12:00 horas del miércoles 11 de julio desde el auditorio del Cuerpo Médico, mediante acto protocolar realizado presentó oficialmente su Revista Médica Virtual.

La actividad contó con la presencia del Dr. Claudio Ramírez Atencio, Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna; del Dr. Jaime Vargas Zeballos, Sub Director Regional de Salud; del Dr. Julio Aguilar Vilca, Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna; del Dr. Jorge Luis Mendoza Salinas, Vicepresidente del Comité de Investigación Científica; y del Dr. Manuel Ticona Rendón, Editor de la Revista Médica.

Durante su exposición, el Dr. Jorge Mendoza Salinas manifestó que esta presentación tiene como objetivos el ahorro de tiempo en el proceso de evaluación, ahorro de recursos en el proceso de publicación de revistas médicas, una mayor viabilidad y facilidad de publicar, interoperabilidad y soporte digital, normalización y regularización de criterios editoriales, y menor costo de procesos de publicación.

Asimismo se expuso las herramientas digitales del portal de la Revista Médica Virtual, sus instrucciones para los autores, la metodología de revisión de artículos, la publicación virtual, y el historial de revistas. Finalmente se informó que la dirección electrónica de la flamante Revista Médica Virtual del Hospital Hipólito Unanue de Tacna es: http://revista.hospitaltacna.gob.pe.